Texto Legal

Devoluciones, Cancelaciones y Reembolsos

1. En ocasiones, los espectáculos son objeto de cancelación, cambio de fecha o alteración sustancial por parte del equipo, el artista o el Promotor por motivos muy diversos. Ponte en contacto con nosotros para recibir las indicaciones precisas. Una vez adquirida la entrada, no se cambiará ni se devolverá su importe, salvo por causas previstas en la legislación vigente. La imposibilidad de asistir a un evento o espectáculo o la comisión de un error al realizar la adquisición de la o las entradas no son motivos que permitan su devolución. El usuario no podrá ejercitar el derecho de desistimiento ni de resolución, de acuerdo con la normativa vigente en materia de consumo y de ordenación del comercio minorista.

2. Cancelación y Rembolso: Si se cancela un espectáculo (y no se cambia de fecha), se te ofrecerá la devolución del precio de venta de tu(s) entrada(s), incluidos los correspondientes gastos de gestión por entrada. Si se celebra un espectáculo a lo largo de varios días y se cancela(n) uno o varios día(s) (pero no todos los días que constituyen el espectáculo), podrá procederse a la devolución parcial que se corresponderá exclusivamente con el o los día(s) cancelado(s). Fundación Sedesa Víctimas de Tráfico, como distribuidor, única y exclusivamente podrá proceder a la cancelación de las entradas y, por tanto, a la devolución de su importe cuando reciba orden expresa del promotor del evento y/o espectáculo en los supuestos de cancelación, cambio de fechas, etc.

3. Cambio de fecha: Salvo indicación en contrario en relación con un espectáculo determinado, si se cambia la fecha del mismo, se te ofrecerán asientos (siempre que exista disponibilidad), de un valor correspondiente a tus entradas originales. En caso de no poder asistir al espectáculo en la nueva fecha, se te ofrecerá la devolución del precio de venta de tu(s) entrada(s), incluidos los correspondientes gastos de gestión por entrada. Deberás informarnos si no puedes asistir al espectáculo en la nueva fecha dentro del plazo que fijemos, de lo contrario, podremos confirmar tu reserva para la nueva fecha y no tendrás derecho a exigir una devolución.

4. Alteración Sustancial: Si se altera sustancialmente un espectáculo, podrás optar por confirmar tu pedido correspondiente para el espectáculo alterado o pedir una devolución (del precio de venta de tu(s) entrada(s), incluidos los correspondientes gastos de reserva por entrada, dentro del plazo que fijemos. En el supuesto de que no nos comuniques tu decisión, podremos confirmar tu pedido correspondiente para el espectáculo alterado y no tendrás derecho a exigir una devolución. Una «alteración sustancial» es un cambio que, según nuestro criterio razonable y el del Promotor, propicie que el Espectáculo difiera sustancialmente del Espectáculo que podrían con carácter general esperar razonablemente los compradores de entradas. El uso de suplentes en representaciones teatrales y/o cualquier clase de cambios en: (i) cualquier actuación de teloneros; (ii) los integrantes de un grupo; y/o (iii) la alineación o formación de cualquier espectáculo en el que intervengan artistas múltiples (como por ejemplo un festival) no tendrá la consideración de alteración sustancial.

5. Para pedir tu devolución, envía tu solicitud por escrito a: Fundación Sedesa Víctimas de Tráfico, Calle Parra, 55, Sonseca, 45100 Toledo (o a cualquier otra dirección que te comuniquemos). Deberás acompañar tus entradas sin utilizar y seguir cualquier otra indicación razonable que te hagamos llegar. A efectos contables, deberemos recibir tus entradas sin utilizar dentro de los 28 días siguientes a la fecha del espectáculo cancelado. En caso de cancelación, la devolución se podrá efectuar dentro del plazo de quince días desde la fecha de la comunicación pública de la suspensión del espectáculo. Transcurrido este plazo, no se admitirá ninguna devolución. 2.6 Estas Condiciones Generales de Compra no afectan ni afectarán a tus derechos legales como consumidor. Para más información sobre tus derechos legales, ponte en contacto con la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN).